Arboles monumentales y singulares.

, , 4 comments
Os dejo con una pequeña recopilación de arboles singulares y monumentales de la sierra de Albarracin muy conocidos, algunos ejemplares ya los mostre en este blog por lo que os dejo los enlaces y os recomiendo si teneis ocasión una visita pues vale la pena.


Pino Gordo de Moscardón. Se trata de un pino negral de gran tamaño y belleza, alcanzando los 30 metros de altura y un diametro de 1,15 m. Situado a 2 km. de Moscardón junto a la carretera dirección Frias.

El pino de la H de Frias de Albarracin uno de los arboles que despiertan mas la curiosidad en cuanto a su formación y rareza. A varios metros de altura una rama del pino principal se inserta en el tronco del pino de al lado formando una H. Proximo al pueblo de Frias de Albarracin se accede por pista forestal muy bien indicado.

Pino del Molino de Abajo de Terriente. Como puede verse este pino silvestre crece sobre el tejado de un viejo molino. Situado proximo a las balsas del "Algarbe" aguas abajo.

Pino negral de Torre Cavero,  alrededor de este pino se encuentran otros ejemplares de caracteristicas similares. este ejemplar alcanza los 22 metros de altura y diametro de 1,10 m.
Estos ejemplares estan proximos a la masia Torre Cavero del Vallecillo y del molino San Pedro.


Pino de las seis Garras  De un mismo pie parten seis grandes fustes en forma de candelabro.


El pino Ramudo de Alobras, sorprende por su gran tamaño, cantidad de ramas que llegan hasta el suelo y por el gran hueco que tiene en su base como consecuencia de la extracción de Tea,  en su interior pueden meterse varias personas.

Sabina pinera. Este ejemplar no es de la sierra de Albarracin pero queria ponerlo junto a los anteriores por su rareza y singularidad. Como anteriormente ya os la puse os dejo el enlace. Sabina pinera

 La Ceporra de los Cuatro Pinos, en el cual podemos ver que del mismo tocón salen cuatro grandes  pinos.  Uno de los senderos señalizados del paisaje protejido de los pinares de rodeno, pasa junto a este arbol. S4 Centro de Interpretación de Dornaque - Pieza llana.


4 comentarios:

  1. Super interesante artículo Juan Carlos, a ver para verano si nos podemos acercar a ver algunos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Manipulador de Alimentos24 de mayo de 2012, 4:24

    Vaya naturaleza mas preciosa.
    Un lugar que merece la pena visitar y disfrutar.
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Conoces el pino de Cobatillas, es enorme, y aunque se quemó parte de él sigue siendo increíble, cuando quieras te llevo a ver si cabe en tu cámara. Un saludo Juan el anónimo de bezas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Juan me gustaria verlo.
    gracias por los comentarios

    ResponderEliminar