Mariposa pavo real

, , No Comments

 La sierra de Albarracin es un lugar privilegiado para observar y fotografiar mariposas, contando con una gran  variedad de mariposas y polillas, de las mas importantes a nivel europeo.


 Estas fotografias corresponden a una de las mariposas mas bellas segun mi opinión personal, de la sierra de Albarracin. La conocida como Pavo real de nombre cientifico ( inachis io).
Pese al fuerte viento que hacia y la hora muy avanzada del dia pude fotografiar a esta especie cerca del pueblo de Royuela, en Bezas no  he observado todavia esta especie.




Es una mariposa muy vistosa, difícil de confundir. En su parte superior es de un color rojo fuerte con ocelos negro-azulados en cada ala. Los ocelos sirven para despistar a los depredadores. Por debajo es de un marrón casi negro.
El adulto hiberna oculto en edificios y árboles. Pone sus huevos al comienzo de la primavera, pudiendo poner más de 500 huevos. Las orugas rompen el huevo una semana después.
La oruga varía bastante según va creciendo. Al comienzo no sobrepasan los 3 mm, son de un color blanco-verdoso (excepto la cabeza que es negra) y son desproporcionadamente cabezonas. Después se van oscureciendo, así como sus dimensiones se proporcionan, llegando a los 4 cm de largo. Presenta puntos blancos en cada segmento. Le crecen por todo el dorso peludas espinas negras, aunque no es una especie urticante. La oruga se alimenta sobre todo de ortigas.




0 comentarios:

Publicar un comentario