Plantas carnívoras

, , 1 comment

Drosera rotundifolia o Atrapamoscas

La Drosera rotundifolia o Atrapamoscas y la Pinguicula Vulgaris o Grasilla son dos especies de plantas carnivoras que podemos observar el los tremedales o turberas de la Sierra de Albarracin.  Todas las plantas necesitan una base de tierra donde desarrollar raíces para obtener su alimento. Mediante estas prolongaciones subterráneas obtienen los nutrientes que precisa toda vida vegetal. Pero, a veces, el alimento necesario es limitado. Todas estas plantas crecen en turberas y humedales, donde el suelo es ácido y pobre en nitrógeno asimilable.  Por lo tanto necesitan otra forma de aportar alimento y nutrientes. Se denomina como planta carnívora a aquella especie vegetal que atrae, captura y digiere seres vivos. Comúnmente, su alimento son los insectos.


Atrapamoscas o drosera

La Atrapamoscas o drosera tiene un tamaño muy pequeño, un diámetro menor de medio centímetro y cuenta con multitud de pequeñas prolongaciones que culminan en una zona más gruesa con una gota de un líquido viscoso, en el cual quedan atrapados los insectos de los que se alimenta.


Pinguicula Vulgaris o grasilla

En la Pinguicula Vulgaris o grasilla las hojas cuentan con un liquido viscoso donde quedan atrapados los insectos. La foto de la Grasilla esta hecha en una epoca que no cuenta con la flor una pena. Gracias a los amigos Alex y Jose por mostrarme estas desconocidas y preciosas plantas.

1 comentario:

  1. Haces una fotos muy chulas y además tienes mano con las plantas y paciencia con los bichos. A ver qué día pillas un lobo...enhorabuena por la página

    ResponderEliminar