Laguna del Cañizar II

, , 2 comments


Como en alguna ocasión anterior os he comentado, la cercana Laguna del Cañizar es un humedal donde podemos disfrutar de la naturaleza y de muchas especies de aves en su entorno natural.



En primer lugar se puede observar la cigüeñuela común. (Himantopus himantopus) muy común y numerosa en el mes de junio en época de cría.





También en esta ocasión pude observar el Avefria. (Vanellus vanellus). El Avefria macho como el de las fotos realiza espectaculares vuelos de exhibición con caídas en picado y tirabuzones para delimitar su territorio y atraerse a la hembra.







Una pareja de Lavandera boyera. (Motacilla flava) también muy comunes en la laguna del Cañizar.










Una visita a este humedal tan cercano a Teruel y la Sierra de Albarracín bien vale la pena y que no pueden perderse los amantes de la naturaleza y las aves.

2 comentarios:

  1. Jelouuuu des de Barcelona!!! Como estan las vaquillas??? y las costilladas?? alguna furgo para nosotros? Os hecho de menos, y mas viendo estas fotos tan increibles... y sergi no me deja venir, teme que me quiera quedar!!! petons!!
    nau

    ResponderEliminar
  2. Después de ver estas preciosas fotografías ¿todavía hay quien duda de que Teruel existe?... No solamente existe, si no que además está llena de belleza.
    ¡Felicidades Juan Carlos por tu trabajo!...Y
    ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

    ResponderEliminar