La Abubilla (Upupa epops)

, , No Comments

Son muchas las ocasiones que circulando con el coche por una zona de cultivos de Bezas, podía observar una Abubilla posada siempre en unas rocas cercanas al camino.  Había que intentar hacerle alguna foto desde el coche, misión que parecía fácil pero que realmente no lo es. Lo primero es detener el coche lo mas cercano posible al posadero. Lo mas fácil es que se asuste y levante el vuelo, como en la mayoría de ocasiones sucede. Si no pasa esto tendremos alguna oportunidad de sacar por la ventanilla el objetivo y enfocar rápidamente antes de que se marche.

Por lo general si no se asusta dispondremos de un breve instante para tomar la foto. Os dejo con los resultados obtenidos de varios intentos. Las fotos están recortadas por la amplia distancia a que están realizadas.



El vuelo de la abubilla recuerda al revoloteo de la mariposa por sus irregulares aleteos. Cuando esta nerviosa despliega su penacho de la cabeza, convirtiéndose en un abanico de plumas espectacular con el remate negro, se distinguen bandas transversales en las alas, el dorso y la cola el resto de su plumaje es marrón canela pálido. Vive en bosques claros, parques y zonas de cultivo abierto, invernando en África. Se alimenta de grandes insectos, gusanos y ocasionalmente ranas o lagartos.

0 comentarios:

Publicar un comentario