La Rambla de Barrachina.

, , 4 comments
En esta ocasión nos acercamos a un lugar mágico y lleno de encanto. Hablamos del paisaje de la Rambla de Barrachina que por increíble que parezca está a escasos kilómetros de Teruel. Estamos ante un paisaje maravilloso lleno de color.





Pasear por este lugar nos transporta de lleno a los paisajes de las películas del lejano oeste.





El agua y el viento han modelado constantemente el terreno arcilloso, creando grandes mallos con paredes verticales de gran altura que nos recuerdan al Gran Cañón del Colorado.





El color de las arcillas va desde el rojo intenso al blanco neutro y contrasta con el azul del cielo. El colorido del que podemos disfrutar es espectacular y cambia constantemente con el paso del día.





Los buitres planean por el lugar aprovechando las altas cornisas para posarse en su frecuentemente larga espera.



La vegetación es muy escasa dada la aridez del terreno, tan apenas las sabinas y matorrales que pugnan por sobrevivir.



Para acceder a la rambla de Barrachina hay que tomar desde Teruel la N-330 dirección Cuenca y después de recorrer 4km coger una pista a mano derecha. Un sitio totalmente recomendado para perderse unas horas.



4 comentarios:

  1. Que sí se parece a los paisajes de las películas del lejano oeste. Pensaba que era Arizona cuando la vi por primera vez.

    También aprendí una nueva palabras. No sabía lo que era una rambla. Parece que Rambla es un término de origen árabe con el que se conoce en España, especialmente en su parte oriental, a un barranco o torrente.

    ¡Gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Zacarias, me alegra que hayas aprendido otra palabra. Esto se parece mucho a lugares de tu patria.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos. Se accede a la Rambla por la Carretera N330 desde la Circunvalación de Teruel a 2,8 km a la derecha. Hace falta 4x4. Se accede a la parte superior, con vistas espectaculares y llena de fósiles, también desde la circunvalación, frente al acceso al centro de Teruel. ¡Teruel existe!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pasada y pensar que no muy lejos de alli hay vergeles como Javalambre y Gudar...peculiar sin lugar a dudas, me la anoto y espero ir pronto. saludos

    ResponderEliminar