Fotografiando estrellas

, , No Comments

La noche no es escusa para no salir a tomar fotografías, y en esta ocasión animado por el amigo Jose, experto en el tema, salimos a realizar fotos polares. Lo primero que sorprende al ver este tipo de fotografías es que las estrellas ya no son puntos brillantes si no líneas o trayectorias luminosas. Esto es debido al movimiento de la tierra mientras el obturador esta abierto.



Todas las estrellas describen un movimiento circular alrededor de la estrella Polar que ha quedado fija. Para realizar este tipo de fotos hay que utilizar el trípode y el cable disparador con bloqueo, la cámara en el programa Bull que permite las exposiciones largas y un buen objetivo cuanto más luminoso mejor. Por supuesto hay que hacerla en noches sin luna ya que sino el exceso de luminosidad estropearía la foto.

Se pueden obtener buenos resultados a partir de la media hora de exposición dependiendo del tipo del objetivo utilizado y cuanto mas tiempo se tenga abierto el obturador mas largas serán las lineas descritas por las estrellas. En el encuadre de la foto hay que buscar la estrella Polar y en primer plano en la parte inferior alguna silueta interesante como un árbol, una edificación, rocas etc. Ya estoy esperando la próxima oportunidad para obtener un resultado más vistoso, mientras tanto os dejo con mi primer intento.



0 comentarios:

Publicar un comentario