Barranco Hondo

, , No Comments
En la Sierra de Albarracín el rio Guadalviar dibujó una profunda,larga y espectacular garganta entre Villar del Cobo y Tramacastilla. El recorrido es interesante tanto por el factor natural como por el geológico y a través de su recorrido de más de 14 kilómetros, con un desnivel de 150 metros, las palabras tranquilidad, sosiego y quietud cobran especial significado entre el agua, la fauna y la flora existente.




Sobre el lugar existe una leyenda de la época del Cid Campeador y que narra el sacrificio de un escudero del cid "Pero Gil" que advirtiendo la presencia de un grupo de moros, se los atrajo tras de si, para alejarlos de su señor el Cid Rodrigo Diaz de Vivar. Se dirigió al trote recto hacia el desfiladero de Barranco Hondo y cuando sus perseguidores pensaban que iba a frenar o caer irremediablemente al abismo, de un gran salto logró alcanzar el otro lado del desfiladero. Tambien cuenta la leyenda que de tal impulso ejercido los cascos del animal quedaron grabados para la inmortalidad en la roca.




Si os animáis a realizar este recorrido, es preciso que lo hagáis acompañado de algún experto en este tipo de recorridos, o de algún conocedor del lugar y disfrutar plenamente del recorrido sin riesgos añadidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario