La escultura del Peruano

, , No Comments


Esta inusual obra de arte se encuentra en la Sierra de Albarracín, concretamente en Pozondón. Fue realizada en un abrigo de piedra rodena en la década de los ochenta, por Mauro Mistiano, un ciudadano peruano. La obra mezcla el arte precolombino, un ser divino Inca con algunas pequeñas figuras de animales de la zona.






La primera vez que visite la escultura del Peruano, quede sorprendido ante tal monumento, no me lo esperaba tan espectacular. Su gran tamaño, 6 metros de alto por unos 4 de ancho, con bellos detalles, mucho colorido, gran laboriosidad y todo el trabajo que conlleva tallar la quebradiza roca de rodeno hace que el resultado sea algo único en la Sierra de Albarracín y quizás en España.






Para visitarla hay que salir de Pozondón en dirección a Santa Eulalia y a dos kilómetros una pista señalizada nos conducirá al barranco Cardoso, donde además de poder visitar la escultura del peruano podremos ver el Castillo de los Ares y algunos grabados prehistóricos. Si queremos llegar desde Almohaja saldremos desde la plaza del ayuntamiento del pueblo, deberemos ir a la izquierda por el camino del cementerio, solo recomendable a vehículos 4x4, y despues de un buen trecho llegaremos al Castillo de Ares, donde encontraremos una indicación hacia la escultura, desde allí tendremos aproximadamente 1 kilómetro.


0 comentarios:

Publicar un comentario