El Alto de la Laguna

, , 1 comment


En esta ocasión os presento unas fotografías tomadas desde el cerro próximo a la laguna de Bezas, conocido como el “Alto de la Laguna”a 1450 metros de altura. Para subir a este lugar hay que superar una fuerte pendiente subiendo por un cortafuego ya que no hay un camino definido. El desnivel es grande ya que la laguna se halla a una altura de unos 1200 metros ¡¡¡haced cuentas!!!





En estos momentos la laguna está prácticamente llena con su máxima capacidad, tras las últimas lluvias y nieves. Atrás quedan momentos como este en el que en Planeta Salvaje os mostraban los niveles mínimos con el letargo de la vida en ella. que os narramos hace bastantes meses y pronto se verá en su máximo esplendor como la veíamos por ejemplo hace dos años en primavera



Cuando llegamos arriba podemos observar innumerables restos de la guerra civil española. Esto es así ya que al tener una increíble y amplia visión desde allí fue un puesto estratégico de vital importancia para el control de la zona en aquellos dramáticos momentos.





Por todo ello os recomiendo la excursión a la Laguna de Bezas y que subáis a ver la vista desde el Alto de la Laguna. El esfuerzo que os supondrá se premiará con las incomparables vistas sobre el pinar y la propia laguna.

1 comentario:

  1. Unas fotos preciosas!creo que esta cámra te puede interesar www.tecnitasa.info
    un saludo!

    ResponderEliminar