Nieve en las montañas

, , 2 comments

Si en el anterior artículo os mostrábamos la nieve en Bezas, hoy os muestro, a través de unas bucólicas fotos de Juan Carlos, "Las Tajadas" en los Pinares del Rodeno.

Estos pinares son Paisaje Protegido desde 1995, el motivo: sus areniscas rojas de formadas hace más de 200 millones de años, que adquieren una curiosa combinación cromática junto a líquenes, arbustos, pinos y los restos orgánicos de los excrementos de las aves rapaces que allí habitan.

Si a esto le sumamos que hay numerosas pinturas rupestres de arte levantino que datan de entre 5000 y 8000 años y que es uno de los pulmones verdes de la zona central de la península ibérica hacen de este lugar un sitio único.

Pues eso, disfrutad de las imágenes blancas de la Sierra de Albarracín que creo bien valen la pena.








2 comentarios:

  1. Hola, somos un grupo senderista relativamente nuevo y queremos hacer una jornada en la sierra de Albarracin. Nos podriais recomendar una ruta sin dificultad de unos 20-25 kms para empezar desde cualquier punto y acabar en Albarracin a comer. Intentamos evitar subidas prolongadas y captar los mejores paisajes que nos podais recomendar. No necesita ser circular, preferimos los 20 kms hacia Albarracin. Iremos el 28 de Marzo... como se prevee el tiempo en esta epoca? Muchisimas gracias y enhorabuena por vuestro Blog.

    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, una ruta que te recomiendo podria ser salir o bien desde Bezas o desde el centro de interpretación del "paisaje protejido de los pinares de Rodeno" para despues enlazar con el GR10 que une Bezas con Albarracin. (sobre 3horas y media)
    El GR10 como supongo que sabras es un sendero señalizado de gran recorrido.
    Partiendo desde Bezas el GR10 atraviesa gran parte del paisaje protejido llevandonos a Albarracin.

    Partiendo desde el centro de Interpretación, despues de visitarlo ( muy recomendable,os daran toda información que preciseis)seria cuestión de enlazar con dicho sendero para continuar la ruta hasta Albarracin, donde antes podrias visitar la zona de pinturas rupestres proximas ya al pueblo de Albarracin.
    Grandes desniveles no hay pero los repechos son inevitables en el recorrido.
    El tiempo es muy dificil de predecirlo no seria muy raro que incluso nevara o por el contrario hiciera un tiempo fabuloso.
    Bueno espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos.

    un saludo.

    ResponderEliminar