La Laguna de Gallocanta

, , 5 comments
Aunque no era mi primera visita a la Laguna de Gallocanta si la primera que lo hacia desde un hide, por lo que la ocasión prometía, y es que los amigos de la fotografía de aves tienen una buena oportunidad de sacar buenas fotos mas cerca de lo habitual en estos lugares habilitados para ello. Tan solo se debe pedir permiso con anterioridad y cumplir las normas. Hay que entrar en el hide antes de que salga el sol y permanecer dentro hasta que anochezca, todo el día.



La mañana comenzó con las temperaturas muy bajas y con nieblas sobre la laguna y los pueblos de alrededor. Las primeras grullas salían de la laguna.



Muy pronto se fueron acercando los primeros gorriones, verderones y como en la fotografía superior un escribano soteño ( Emberiza cirlus)



Unos Cuervos (corvus corax) Unas cornejas negras (Corvus corone) merodeaban cerca del hide, la verdad es que son muy difíciles de fotografiar si no es de esta manera. Gracias PereMad por la aclaración.







Poco a poco las grullas abandonaban la laguna dirigiéndose en todas las direcciones en busca de alimentos, momento propicio para fotografiarlas en pleno vuelo.



El paisaje con las nieblas matinales se mostraba impresionante.









Muy pocas grullas fueron las que se acercarón al hide para tomar buenas fotos en primeros planos. Permanecierón a una distancia muy larga, imposible para hacer buenas fotos sin un buen objetivo. Me comentaba el amigo Jose, que en otras ocasiones se acercaban mas y en mayor numero, posiblemente la construcción de un nuevo hide en el lugar podia ser la causa.



Por lo tanto habia que conformarse con fotografiarlas en pleno vuelo y la verdad es que tambien es un buen espectáculo.


















Con la puesta del sol finalizo un buen dia fotográfico, que espero repetir en otra ocasión.

5 comentarios:

  1. Un lugar absolutamente recomendable para visitar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos!!!

    Preciosas fotos!!! Me gustaría saber como ponerme en contacto para realizar alguna sesión en el hide.

    Mi correo es:

    torzuelo arroba gmail.com (para que no lo detecten los robots y me envien spam ;) )

    Muchas gracias y un saludo
    Ricardo

    ResponderEliminar
  3. buen sitio, sobre todo por el pagerank, podrian sacarle provecho economico.
    saludos
    pipe
    dinerofair.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos,

    He visto tus fotos y me han gustado mucho, pero creo que a lo que llamas cuervo "Corvus corax", es en realidad una Corneja negra, "Corvus corone", bastante abundantes en esa zona.De todas formas te felicito por las fotos,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias PereMad por el aporte, y a la espera que se pase por aquí Juan Carlos, ya lo he corregido en el artículo. Ya puestos dinos en que se diferencian porque yo los veo muy muy parecidos.

    Saludos y espero que sigas pasando por aquí.

    ResponderEliminar