Colores Otoñales. (II)

, , 1 comment


Continuando con los colores otoñales, uno de los más espectaculares y que llaman la atención por su belleza, es el colorido del Álamo Cano (Populus canescens) que presenta unas hojas de un rojo intenso por estas fechas.



Los álamos de la anterior fotografía están situados muy próximos a la ciudad de Teruel, pero es posible verlo en varias localidades de la Sierra de Albarracin, cerca del rio Guadalaviar a su paso por Albarracin, Torres de Albarracín y Royuela entre otras poblaciones. Habitualmente está situado junto a viejos molinos, cerca de las acequias y casas de las masias además de barrancos y riberas.




Estos como veis, están al pie de Bezas, la construcción amarilla era el antiguo molino de la población que dejo de usarse hace algunas décadas y que se ha transformado en una hospedería de turismo rural.




También aparece disperso entre zonas dominadas por el Chopo( Populus nigra) como es el caso en Bezas donde en muchas ubicaciones se hayan entremezclados. En los que os muestro se puede apreciar que les falta unos pocos dias para adquirir el color mas intenso.


Experimentando con el zoom del objetivo ;)

1 comentario:

  1. Buen intento galán, te faltó centrarlo en el tronco. Ya veo que están los chopos bien bonitos, a ver estos días que vaya si siguen así, nos vemos.

    ResponderEliminar