La Sabina Peseto, una sabina monumental.

, , 6 comments
La sabina Peseto es una sabina Albar, su nombre científico Juniperus thurifera L., que se encuentra en el termino municipal de Saldón, en un campo de cultivo, a dos kilómetros del pueblo. El campo y la sabina se haya inmerso en uno de los bosques de sabinas mas importantes de Europa del cual ya os hablamos hace casi dos años en esta entrada sobre los Sabinares de Saldón.


Tiene un diámetro de 1.40 metros, un perímetro cercano a los cuatro metros y medio y una altura de 12.50 metros. Está formada por dos grandes troncos que se separan a la altura de 1.60 metros del suelo y tiene daños en la parte central del tronco debido a un certero rayo, aunque su estado por suerte a dia de hoy es bueno.





Aunque no conocemos su edad, los del lugar siempre la han conocido de este tamaño. Por su volumen y porque el crecimiento de esta especie es sumamente lento probablemente tenga mas de mil años, lo que la situaria como uno de los arboles mas antiguos de Aragón.

6 comentarios:

  1. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

    Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

    Soy del Montón

    Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

    Soy del Montón Foro

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el sabinar de Saldón es una ruta pendiente, que espero realizar algun dia. Sin duda no dejaré de visitar semejante anciano, toda una joya para nuestra provincia.

    Respecto a lo de la cueva del tornero, estaría encantado de acompañaros a Jose y a tí y guiaros por sus entrañas, pues la conozco con bastante exactitud. Eso si, tendrá que ser de cara al verano que viene.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he visitado tu blog, que es una delicia de campo. ¡Qué envidia de lugares!. Sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante.

    Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

    ResponderEliminar
  4. Oyee!! que fotos más bonitas de lugares bonitos JuanCa! eres un super fotografo! saludos desde Australia de tu amigo! un abrazo.

    P.D. Has arreglado tu móvil??? omejor comprado uno nuevo?....

    ResponderEliminar
  5. wooppp¡¡¡ Juan Carlos tienes seguidores hasta en Australia... ;)

    Bezas Existe es sin duda un blog que no entiende de barreras geográficas... estamos al tanto de tus artículos... no dejes de mostrarnos todos los rincones de la sierra.

    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  6. TIENES UN BUEN BLOG,,,
    SI QUIERES INTERCAMBIAMOS VOTOS,,,
    EL MIO ESTA EN EROTICO: y algo mas y mas
    VISITAME Y SI TE GUSTA CAMBIAMOS EL VOTO,,,

    SUERTE,,,

    ResponderEliminar