Castillo de los Ares

, , 1 comment

El castillo de Pozondón, conocido como castillo de Los Ares o torre de El Buco se alza sobre un cerro en un paraje de excepcional de belleza. Está a 2 Km. de Pozondón, entre esta localidad y la de Rodenas, accediéndo a él por una pista rural que da la opción a otros itinerarios y excursiones.





Aunque actualmente se encuentra en una ruina progresiva, todavía se puede apreciar que debió ser una fortaleza bastante importante, si bien las referencias históricas que se tienen de él son muy escasas. Este castillo junto al de Rodenas, constituía la línea defensiva norte del señorío de Albarracín.




Entre sus ruinas se distinguen dos recintos, con muros de piedra irregulares, pero que presenta mejor acabado en los cuatro torreones cilíndricos del recinto inferior, un aljibe y varios lienzos con saeteras redondas, aunque el elemento más impresionante es la gran torre cilíndrica, llamada del Buco que impresiona por su altura y por permanecer hoy en día tan dañada en pie.






Otro lugar de la Sierra de Albarracin que pasa desapercibido pero que bien vale la pena una visita.

1 comentario:

  1. Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

    Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

    Un saludo desde Microjetas.

    ResponderEliminar