Ya nos crecen las cuernas

, , 4 comments

Pocos animales son tan emblemáticos en la Sierra de Albarracín como el ciervo. El ciervo en la Sierra de Albarracín dispone de una nutrida población, gracias a la creación de la reserva de caza Montes Universales.




A principio de la primavera tiene lugar el desmogue o muda de la cornamenta, repitiéndose año tras año. En estos momentos avanzada la primavera, ya se puede ver el desarrollo de la cornamenta que con la llegada del verano se completara totalmente.




Será en el otoño cuando comience su ciclo reproductor y los viejos machos nos ofrezcan uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. “La Berrea” donde podemos escuchar fuertes e insistentes bramidos anunciando el celo, desembocando en peleas entre los machos que entrechocan sus cornamentas. Los ganadores de los combates cubrirán a las hembras.






En esta ocasión, también tuve la suerte de observar un grupo de Gamos, en un sembrado junto a la carretera, pero solo me dio tiempo de tomar esta foto de un joven ejemplar.

4 comentarios:

  1. Curiosamente esta misma tarde he observado unos ciervos cercanos a Griegos con más de 2 palmos de cuernas en crecimiento, realmente estos bichos son un espectáculo en cualquier época del año.
    Bonitos retratos

    1 saludo

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, me gustan muy especialmente estas fotos, son de premio ehh.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Te saludo desde www.villarochel.com donde voy a preparar una sección de blogs aragoneses que me parezcan interesantes y te comunico que el tuyo es uno de los que he elegido así que si no te parece mal enlazare el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En mi nombre y en el de Juan Carlos (que está bastante liadete estudiando) te agradezco que hayas seleccionado este blog para la sección de blogs aragoneses.

    Gracias Mª José¡¡¡¡

    ResponderEliminar