Puente natural de la Fonseca

, , 3 comments

Muy cerca del pueblo de Tormón parte una de las rutas más bonitas e impresionantes en mi opinión, que se pueden hacer dentro de la provincia de Teruel y cerca del paisaje protegido de los pinares de rodeno. Se trata de” Los estrechos del rió Ebrón”, que discurre entre los pueblos de Tormón y El Cuervo, mediante una ruta acondicionada junto al rio, con pasarelas, puentes, etc. El rió Ebrón se ha abierto paso por el macizo calizo a base de excavar pacientemente, espectaculares hoces.





Uno de los puntos mas espectaculares de la ruta es el Puente natural de la Fonseca donde la naturaleza a unido mediante un puente natural, las dos orillas del rio de altos cortados de piedra. Se trata de un fenómeno geológico de cordones travertinicos formados por toba calcárea.



El Puente de la Fonseca destaca por ser el mayor de la zona y el de más altura. Está acondicionado para poder visitarlo con precaución y cruzar a la otra orilla del rio.




Otro punto para no perderse cerca de Tormón es El Calicanto, un azud con una cascada junto a un antiguo molino y chopos centenarios.

3 comentarios:

  1. Bonito puente hecho por el destino y las fuerzas de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. buena reportaje, el Ebrón es un río precioso y con una leyenda respecto a su nombre que ya te contaré,a ver si termino estos p...s exámenes y hago la ruta entera que sólo he llegado hasta ese puente, eso sí la bajada al río es bastante peligrosa,jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Juan CArlos, es un lugar espectacular, yo he tenido la suerte de realizar un par de veces la ruta por el sendero y una tercera vez por el agua, desde el mismo Tormón hasta el Cuervo, y ni que decir tiene, que por el agua, le da cien mil patadas, eso sí, la paliza que te pegas, es de órdago, pero los últimos baños en las pozas, es merecida recompensa.

    Buen retrato del puente natural, que es todo un espectáculo.

    saludos

    ResponderEliminar