Sapo Común (Bufo bufo)

, , 5 comments
Hace un par de semanas, gracias a las intensas lluvias y el ambiente tan húmedo, me encontré con este Sapo común (Bufo bufo) por las calles de Bezas.
Por lo visto es el mejor momento del año para observarlos, pues están en época de reproducción y salen en busca de pareja.

Por el color mas claro y el tamaño diría que es macho, por lo visto las hembras son de mayor tamaño y mas oscuras.


Como mecanismo de defensa, segregan una sustancia tóxica a través de sus glándulas para defenderse de sus depredadores que los hace incomibles.

Nada que ver con la falsa leyenda que te contaban de crio, que escupían veneno a los ojos si te acercabas a ellos.


5 comentarios:

  1. Este fin de semana en mi pueblo han venido a las puertas de casa un sapillo moteado y un sapo corredor. Es sorprendente como al sur de Zaragoza las pequeñas charcas son un hervidero de vida para los anfibios. Gracias por darlos a conocer mejor, te dejo un link sobre sapos de mi blog: SAPOS

    Un saludo
    Ricardo

    http://www.brookei.sekano.org/index.php?s=sapo&searchbutton=Buscar

    ResponderEliminar
  2. Vaya sapillo, te han quedado muy bien las fotos. Ya te imagino persiguiendolo para sacar unas cuantas instantaneas fotográficas. Recuerdo que cuando no estaban asfaltadas las calles era común ver estos anfibios cuando anochecía. Ahora son más dificiles de ver en el interior del pueblo.

    Brokei muy buenos tus artículos y fotos tambien.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el sapo,te han quedado geniales. Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace una semana aparecio un sapo en mi garaje (Carrascosa del campo (Cuenca)) y lo eche al jardín, pero todas las noches, se cuela de nuevo en la casa y me lo he encontrado en varios sitios. No se si soltarlo en la calle(tengo miedo de que lo atropelle un coche) o si sigo sacandolo al jardin cada vez que lo encuentre. No entiendo la fijación que tiene por entrar en casa por las noches.Tiene unos 5 cm y corre como un demonio. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Pues aparte de recomendarte que intentes tapar todos los accesos para que no vuelva a entrar no se me ocurre nada. El bicho está cómodo en tu garaje jejeje.

    ResponderEliminar