Sierra Palomera.

, , 3 comments

Desde siempre me había llamado poderosamente la atención al pasar por la nacional o la autovía actualmente, a la altura de Cella y Torremocha ese gran Macizó de rocas que domina el valle del Jiloca 1530 mt. Conocido como Palomera.

Tras varios intentos de subir por caminos equivocados, como dice el dicho a la tercera va la vencida.

La vista que se domina desde la cumbre es excepcional, de las mas amplias que he visto, pueden verse infinidad de pueblos del valle del Jiloca y una gran extensión de los campos de cultivo.


En la cima se puede pasear por su cresta de roca, donde esta situado un gran vértice geodésico y los restos de un posible observatorio de la guerra civil. La sensación es de vació y desnivel. También los escaladores tienen en este lugar una vía de escalada de varios largos de cuerda

En el anterior intento de subir a la cima acompañado con el amigo José, en la parte baja de la sierra nos sorprendieron estas Cabras monteses, dándonos la oportunidad de Fotografiarlas. Fue un momento muy emocionante.

3 comentarios:

  1. Bonito lugar, encima con fauna salvaje por los alrededores. Por cierto ya me explicarás que es y para que sirve un vértice geodésico, no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo compañero, sigue con tu afición a la fotografía. Buena la imágen a contraluz de las cabras, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿seguro que las cabras son de palomera? pues palomera esta llena de carrascas (encinas) y en la foto no se ve ninguna

    ResponderEliminar