Santuario de la Virgen del Tremedal.

, , 1 comment
Dejando a nuestras espaldas el pueblo de Orihuela del Tremedal y tras una empinada subida, paseando junto a un bosque de pino albar y bloques de cuarcita llegamos al Santuario de Nuestra señora del tremedal, a nada menos que 1750 metros de altitud.


El Santuario sorprende por su perfecto estado, por su tamaño y sobre todo por la belleza de su ubicación. Lastima que no este abierto para poder visitar el interior.


Al llegar me sorprendió gratamente este Zorro que por lo visto se acerca a menudo al lugar, para mendigar comida de los visitantes. Esperemos que nadie le haga daño pues es muy confiado.


Las vistas desde el santuario son impresionantes, además del pueblo y gran extensión de Bosques se observa la paramera de Pozondón y gran extensión de cultivos.



Paseando por las inmediaciones se puede ver un Aljibe restaurado.


Los Bloque de cuarcita de la cumbre con los líquenes presentan un gran colorido.


De regreso, es una buena ocasión para visitar los impresionantes ríos de Piedra de la zona, que son acumulaciones de bloques cuarcíticos de origen periglaciar y que en Orihuela son espectaculares.

1 comentario:

  1. Mujy chulas las fotos, me gusta especialmente la primera y la del zorrico, a ese mimso lo fotografió Drakis hace un tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar