Fuentebuena - Dornaque

, , 3 comments

Muy cerca de Bezas siguiendo la carretera en dirección Valdecuenca, a unos cinco kilómetros, tras dejar atrás el centro de interpretación de los pinares de rodeno, nos encontraremos en el precioso paraje conocido como Dornaque o Fuente buena. Es un buen lugar para pasar el día, comer, merendar, o como punto de partida de numerosas excursiones por la zona.



Al llegar nos encontramos con una Fuente de agua muy fresca y excepcional, una pequeña casa ó refugió forestal que ha cumplido la función en los últimos años de bar, aunque en la actualidad esta cerrado. Esta área recreativa, dispone de una construcción como asador donde esta normalmente permitido encender fuego. Mesas y asientos construidos con grandes piedras de rodeno y troncos de sabina.


La antigua chopera del lugar fue talada y sustituida por otras especies, que pese a su juventud ya empiezan a dar algo de sombra.

Partiendo del lugar caminando, un sendero entre una chopera nos dirige hacia el centro de Interpretación de los pinares de Rodeno. De visita obligada donde nos darán toda la información necesaria sobre el espacio protegido, la sierra de Albarracin, excursiones propuestas etc.

Alojamiento Zaragoza conciertos expo zaragoza Directorio de blogs Pilladas Alojamiento en Zaragoza Videos calientes expo zaragoza mimetismo

3 comentarios:

  1. La cantidad de buenos momentos qu hemos pasado todos los bezanos en Dornaque... sobre todo cuando estaba repleto de chopos que hacían tan agradables las tardes de verano... ¡qué recuerdos!

    Por cierto,me gusta mucho la última foto.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos y muy buen artículo, yo tambien tengo muy buenos recuerdos allí. Tienes razón un lugar bonito para pasar la sobremesa y la tarde con la familia o amigos, habrá que esperar el buen tiempo para eso.

    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Por cierto felicidades por el subidón que has pegado, del 69 de Aragón al 42¡¡¡

    ResponderEliminar