El Molino de Bezas en Otoño.

, , 3 comments
Uno de los lugares más bonitos de Bezas en otoño es sin lugar a dudas su antiguo Molino.

En otoño toma un colorido espectacular gracias a los Álamos que lo rodean, las hojas caen al suelo dejando un manto de colores.

Dando un corto pero bonito paseo se puede visitar la llamada Balsa del molino, de donde se suministraba a través de un canal el agua necesaria para el trabajo del Molino. También se puede ver una piedra o Muela de rodeno original utilizada en el Molino.

Las vistas desde los alrededores también son muy chulas, de gran colorido.

Foto realizada por Ernesto Redondo, en el otoño del 2005.

3 comentarios:

  1. Estimado compañero: Mi deseo es dar a conocer Jaén, Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza. Para ello he creado el blog, http://panoramicacazorlense.blogspot.com/. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog, http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o del Parque (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo desde donde nos la envía y le será publicada. Y por último, he comenzado un tercero que hablará de Jaén, su capital, que es también la ciudad olvidada, pero fascinante y con una larga historia, que pretendo plasmar en mis fotos y spots, http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/.
    Espero que los visiten y reciba su apoyo a estos tres blog de nuestra provincia y en la manera de lo posible podamos colaborar en la difusión de estas tierras tan maravillosas, para que todos los jiennenses nos sintamos orgullosos de lo verdaderamente nuestro.

    Un cordial saludo.
    Abraham López.

    ResponderEliminar
  2. Todo hace presagiar que es un paraje con mucho potencial en otoño, sin duda. Este año no dispongo de mucho tiempo, y es que la fuerza del color dura poco en otoño y los compromisos son muchos. Una pena no poder dedicarle más tiempo a rincones como este en la sierra. Esperaremos la jubilación, XXDDDD

    saludacos

    ResponderEliminar
  3. Para los que hemos crecido en estas tierras, las fotos, aunque geniales, no hacen justicia a lo que la naturaleza nos ofrece en Bezas cada otoño. Luchemos para que este y otros lugares similares no pierdan ese encanto salvaje. Nuestros hijos no merecen menos.

    Abrazos de un bezano en el exilio.

    ¡¡¡ Tuuuusssa !!!

    ResponderEliminar