Los Pinares del Rodeno ampliados

, , 2 comments


Los Pinares del Rodeno son protagonistas en el día de hoy ya que en el BOA, se ha publicado la ampliación de su superficie

"...Este Paisaje Protegido pasa a tener 6.829 hectáreas, frente a los 3.029 que tenía hasta ahora. La ampliación ha sido realizada por el Departamento de Medio Ambiente a petición de los municipios de Albarracín y Bezas, lo que demuestra los beneficios socioeconómicos que aporta al territorio estar integrado en la Red Natural de Aragón.

La ampliación incluye nuevos pinares de rodeno en los términos de Bezas y Albarracín, así como la zona húmeda de la laguna de Bezas. También pasar de protegerse los montes de utilidad pública “Dehesas nuevas de Bezas”, “ Muela Mediana”, “Ortezuelo”, “Patio arriba del Rey Don Jaime” y “El pinar”, pertenecientes al Ayuntamiento de Bezas y a la ciudad y Comunidad de Albarracín. Con esta ampliación, el Paisaje Protegido cuenta ya con 6.829 hectáreas, de las que 4.626,3 son del término municipal de Albarracín, 1.579 al de Bezas y 623,7 al de Gea de Albarracín... El Paisaje Protegido de los Pinares de Roden se declaró en 1995. Se reconocía así la importancia de los valores naturales que ofrecen los modelados de las areniscas y conglomerados en combinación con la masa de pino rodeno (Pinus pinaster). A la espectacularidad de este paisaje, escasamente representado en Aragón, se une la existencia en este espacio de un conjunto de manifestaciones de arte rupestre levantino..."



Estrenos 2009 Pilladas

2 comentarios:

  1. Pues sin duda, Antonio, una noticia que se mascaba, y que por fin ha llegado a la realidad. Espero que continue con una buenísima gestión de la zona y sobretodo una riqueza para sus pueblos y la sierra.

    saludos

    ResponderEliminar