Curiosidades de los Pinares del Rodeno

, , 4 comments
La Naturaleza siempre nos sorprende, constantemente se nos pueden presentar a la vista peculiaridades, rarezas, o simplemente cosas que nos llamen la atención y nos hagan pensar. He aquí una pequeña muestra. El conocido Pino de la “H “ en Frías de Albarracin. Se trata de un pino Silvestre que presenta una peculiaridad singular consistente en que una de sus ramas se inserta en otro pino que crece muy próximo y paralelo a este, aprovechándose de el para su mayor crecimiento.


La Ceporra de los cuatro Pinos. Como podéis ver en la fotografía, de una misma Ceporra o tocón nacen cuatro grandes pinos. Puede también verse como a estos se les ha extraído resina. Aunque no es muy frecuente se pueden ver más casos parecidos.



En esta otra fotografía, me llamo la atención un pino rodeno el cual para buscar la luz crece arrastrándose por el suelo durante mucha distancia, hasta que logra salir del abrigo de roca y recibir los rayos del sol.



En este caso se trata de una sabina centenaria asociada a una gran piedra, formando una curiosa pareja. Es como si la sabina creciera del interior de la roca.




Alojamiento Zaragoza conciertos expo zaragoza Directorio de blogs Pilladas Alojamiento en Zaragoza Videos calientes expo zaragoza mimetismo

4 comentarios:

  1. Juan Carlos, has hecho una excelente recopilación de los caprichos de la naturaleza en la sierra. Se a ciencia cierta que tienes muchas fans esperando tus fotos y comentarios, sigue así¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Como veo que amas la fotografía, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
    Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

    La dirección es la siguiente:

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

    Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
    Espero que os guste y la disfrutéis.

    Un saludo.

    Abraham

    ResponderEliminar
  3. Sin duda está a la altura de nuestra sierra la Sierra de Cazorla, espero poderla visitar proximamente.

    Sobre tu blog, excelente manera de mostrar los lugares y rincones tan peculiares y bellos que teneis por allí.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad, el pino en H es supercurioso, con esa rama embutida por el crecimiento del tronco de otro árbol

    ResponderEliminar