Un ejemplo de pueblo con encanto

, , 5 comments


Si buscáis pueblos con encanto los podéis hallar en toda la geografía española, siendo la Sierra de Albarracín un claro exponente de alta densidad en calidad en cuanto a la oferta de alojamientos junto con excursiones y visitas interesantes que exigen las personas que demandan este tipo de turismo rural. De alojamientos os venimos hablando mucho, aquí tenéis un claro ejemplo de lo que seria un alojamiento en un pueblo con encanto y sobre parajes para visitar en esta Sierra los hay para estar días y días , desde las vistas que se pueden disfrutar en la inmensidad del Monte Rodeno, la propia Laguna de Bezas o sus paisajes primaverales.

Son algunas propuestas pero os animo a investigar, y preparar vuestro fin de semana en ese lugar que seguro siempre recordareis. En esta entrada os voy a hablar del municipio de Jabaloyas, que además de su gran valor paisajístico y natural, es sin lugar a dudas el máximo exponente de la Arquitectura civil y popular de la Sierra de Albarracín. De todas las casas, una en particular sorprende al visitante por su gran belleza, y carácter señorial: se trata de la casa de la sirena.


Fue construida en los Siglos XV-XVI en una época de apogeo económico de la zona y se ve reflejado en la construcción, con una rica decoración. En la fachada principal se concentra la mayor parte de elementos decorativos, llamando sobre todo la atención una figura humana que representa una sirena con un espejo y un peine. También destaca la decoración de los vanos superiores de las ventanas.





Muy cerca de la casa de la Sirena, se pueden ver mas ejemplos de las casas de la época y su Arquitectura. También paseando por su calles y simplemente observando, no se nos pueden escapar detalles como su decoración de ventanas, rejas, puertas etc. Todo un espectáculo para nuestros ojos, al alcance de todos los bolsillos. Si buscáis pueblos con encanto, tenéis multitud en la Sierra de Albarracín y éste solo es uno.








Estas modestas fotos son tan solo una pequeña muestra. Una visita al pueblo de Jabaloyas bien vale la pena.

5 comentarios:

  1. c'est spectaculaire!
    verdaderos tesoros
    bezas existe, ...
    pero eso no existe en bezas
    donde estan una parte de mis raices
    lo siento
    gracias por esta agradable descubierta
    agustin

    ResponderEliminar
  2. Esos caserones de pueblo me encantan.

    Muchas gracias por postear en mi blog porque así he podido conocer el tuyo.
    Enamorada me he quedado de la belleza de las fotos y de las cosas que cuentas :)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje, a seguir así...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Al ver la foto y leer tu artículo ya estoy extrañando el campo, al haberme criado en un pueblito de provincia que tambien tiene su magia como tantos otros y que nos ayudan a escaparnos del mundanal ruido de ciudad.

    Ahhh...como quisiera tener días libres y mandarme a mudar lejos de la ciudad

    Saludos

    ResponderEliminar