Museo Rupestre en Bezas

, , No Comments
Bezas albergará el Centro de interpretación del arte rupestre del Parque Cultural de Albarracín, que tiene previsto estar en marcha dentro de tres años. En ese tiempo se reformará por etapas, el edificio que servirá de sede, el antiguo cine; se construyó en la década de los sesenta, debido a la buena economia del pueblo gracias sobretodo a las minas de hierro y la explotación resinera, pero poco tiempo despues, el éxodo rural que se sufrió en aquellos años hizo que se utilizase muy poco tiempo para el fin creado: la reproducción de películas y representación de obras de teatro.

Este edificio va a vivir su segunda oportunidad, ya que estaba en fase de gran deterioro, y semiabandono. Las obras se dilatarán hasta el año 2008 y la distribución del edificio será la siguiente:
-La planta a pie de calle (la de la propia sala de cine) se acondicionará para celebrar congresos y realizar proyecciones, desconozco si se aprovecharán o rehabilitarán las 179 butacas, que aunque serán algo incomodas respecto a las modernas sillas actuales, inequivocamente son un vestigio de aquellos tiempos de esplendor de Bezas, y creo se tendrian que conservar. El sótano se habilitará como centro social para el pueblo, y el Centro de interpretación rupestre estará alojado en la planta tercera.




Si quereis más información, visitad la página oficial del pueblo
Esta fotografia ha sido extraida tambien de la misma página

0 comentarios:

Publicar un comentario